Curso Diseño de Carteras

Grupos reducidos o cursos personalizados!
Curso de Diseño de Carteras, Bolsos y Accesorios de marroquinería.
Duración: Curso personalizado: 1 mes ( 4 clases de 2 hs cada una)
Cursos grupales: 3 meses ( 12 clases de 2 hs cada una)









 
Objetivo del curso: 
Obtener en poco tiempo los conocimientos básicos para iniciarse en el rubro.
A partir de explicaciones simples y ejemplos claros se le brindarán al alumno las herramientas necesarias para desarrollar con éxito proyectos e iniciativas propias, guiándolo y presentándole recursos, terminaciones, tipologías, tipos de avíos característicos, variados materiales propios de la marroquinería y textiles en general.

Módulo I:
Iniciación en el rubro,  presentación de los diversos materiales y avios a utilizar.  Procesos de armado y costuras. Tipos de cueros, gamuzas y cuerinas , textiles en general,  forreria.  Direcciones útiles donde adquirir materiales,  como tratar con talleres de costura , como presentar los prototipos,  fichas técnicas de producto, ficha de costos.
Primeros productos : Bolso playero reversible, cómo colocar un cierre,  distintos tipos de forreria, carteras con pinzas y frunces, manijas chatas, manijas rellenas, bolsillos con boca y terminaciones. 

Módulo II:
Diseño y realización de modelos a elección a partir de dibujos e imágenes, cómo comenzar a trazarlos moldes, qué molde rige la partida, carteras con fuelle, pinzas escondidas, laterales circulares, con forma, solapas, recurso pañal, bolsos y carteras con divisiones internas, diversas maneras de colocar un cierre, extensión de cierre, forreria con vistas, forreria exacta e industrializada, seriación de una colección. 

Módulo III :
Desarrollo de colección individual, recursos variables y constantes, tipologías a trabajar, seguimiento de proceso de producción, realización de moldería íntegra de dicha colección, realización de prototipos, aparado de los mismos, elección de materiales y avios, contacto con taller de costura, iniciación con maquinarias industriales.  Análisis y elección de usuario, imagen de marca.  Cierre de programa. 

* Preguntas frecuentes :

- No se coser ni un botón,  puedo tomar el curso?  Si! Para este curso no es necesario contar con conocimientos previos. 

-No tengo maquina de coser, puedo asistir al curso? Si! Te doy toda la info de talleres para que realices tus prototipos! 

- Incluye materiales?  En este curso los materiales corren por cuenta del alumno, son pocos, económicos y  fáciles de conseguir! 

Los interesados pueden escribir mail a camejomarialuz@hotmail.com!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLETERA SLIM

SERIGRAFIA Y BORDADO

Riñonera o Cangurera